Cómo hacer que tus ventanas sean más seguras

ventanas mas seguras

La inseguridad que reina en España es muy preocupante, pero siempre existen alternativas que pueden respaldar la protección, más ahora, que la tecnología entrega ventajas impensadas hace muchos años.

Las ventanas son por lo general el sitio por donde suelen entrar ladrones en casa. Sí, son bonitas y elegantes, pero no todas garantizan el nivel de protección que requiere el inmueble y sus ocupantes, por lo que hoy te diremos cómo hacer que tus ventanas sean más seguras para reducir el riesgo de invasión.

  • Topes o sistema de bloqueos

Un sistema de bloques o topes es ideal para cualquier ventana, en vista de que bloquea las hojas sin importar su posición. De esta manera, tendrás ventanas completamente selladas que difícilmente podrán abrirse desde afuera. Podrás vivir con mayor tranquilidad.

  • Refuerzos para las bisagras

Se trata de mecanismos de seguridad colocadas justo en las bisagras, las cuales están ubicadas en la parte interna de las ventanas. Así evitarás que abran por apalancamiento desde el exterior.

  • Cerraduras y cerrojos

Las cerraduras con llaves o cerrojos con pasadores son una excelente alternativa de seguridad para ventanas practicables y correderas. Reduce cualquier posibilidad de que la manilla seda por manipulación. Si has decidido por esta opción, es importante que informes el tipo de ventana para la cual serán utilizados los cerrojos y cerraduras, ya que los materiales varían según el modelo.

Los cambios en las ventanas se pueden hacer muy rápido, una vez el cerrajero realice la revisión puede cambiar la estructura y entregarle una reparación incluso en horas, por lo que ya no hay excusa en vivir en un sitio seguro.

¿Qué otras medidas considerar?

  • Revisar las cerraduras, las que son de tipo antibumping son las más aconsejadas.
  • Las puertas acorazadas no son solo para los comercios, ya se pueden usar en casa, lo mejor es utilizar una máximo #4 ya que la #5 es muy pesada y es más recomendable implementarla en oficinas o locales comerciales.
  • El amaestramiento de llaves si bien hace que sea más sencillo cargar con una sola copia que abra todas las puertas de la casa, también pueden ser más riesgosas. Si decides utilizarlas, lo puedes hacer con la mayor confianza, pero siempre teniendo cuidado que no caiga en manos de desconocidos.
  • Revisa las opciones en sistemas de videovigilancia o avances en domótica para el hogar.

Implementar cualquiera de estos sistemas es bastante fácil y seguro, más si utilizas los servicios profesionales de cerrajero Valencia. Te recomendamos esta empresa porque tiene suficiente experiencia en sistemas de protección en casas.

También, porque son muy cuidadosos y hacen todo el trabajo de forma comprometida. Entregan garantía por lo que no tienes que temer si existen algún inconveniente, ya que no tendrás que acarrear con el gasto. Trabajan 24 horas los 7 días de la semana, por lo que puedes llamar en cualquier momento.